Alertan sobre estafadores inmobiliarios de Infonavit

Infonavit, vivienda, Ags, Aguascalientes, estafadores inmobiliarios,
Existe el riesgo de que a futuro se pueda hacer mal uso de esta información de los trabajadores.

El líder de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González, alertó a los trabajadores de empresas para que no se dejen engañar por vivales de inmobiliarias o instituciones de crédito que les ofrecen darlos de alta en "Mi Portal Infonavit" y prácticamente se quedan con toda la información sobre sus cuentas.
 
 
Esto tras informar que ahora todos los trabajadores con crédito de vivienda tienen que darse de alta a través de la página de internet en "Mi Portal Infonavit", donde podrán consultar todo lo relacionado con sus aportaciones al fondo de vivienda y sus créditos, es decir, ya no sólo podrán consultar su saldo y las mensualidades a pagar, sino incluso las aportaciones que hacen los patrones.
 
 
Y es que dijo, muchos trabajadores desconocen este nuevo servicio del Infonavit y son sorprendidos por promotores de vivienda quienes los dan de alta, por lo que después al querer accesar al portal desde otra computadora ya no pueden hacerlo.
 
 
González González advirtió que existe el riesgo de que a futuro se pueda hacer mal uso de esta información de los trabajadores, pues ellos cuentan con todos sus datos y sobre el recurso que tienen acumulado.
 
 
Por cierto, el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, informó que se ha estado dando solución al problema que tenían 200 trabajadores, los cuales habían simulado una compra de vivienda para recibir dinero en efectivo a cambio de pagar una comisión de 30% a quienes se los tramitaron. Detalló que a ellos, el Infonavit les permitió regresar la casa sin tener que pagar el saldo total del crédito.
 
 
Precisó que de dichos casos, solo quedan pendientes de solucionar entre 30 o 40 casos, los cuales están siendo analizados por el instituto de vivienda en conjunto con el sindicato de trabajadores, para que no tengan que pagar por una casa que no adquirieron.

Tags: vivienda,, Infonavit,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING