La SEP hará limpia de escuelas patito

educación, IEA, SEP, escuelas patito,
Muchas instituciones se amparan bajo la Ley de Educación, para obtener su registro de validez en otros estados del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara una estrategia integral para depurar programas de estudio e instituciones que carezcan de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y estén activas en Aguascalientes. Adelantó el delegado federal, Octavio Arellano. 

 

Ante ello, la delegación de la SEP anuncia que reforzará las inspecciones en todas las escuelas de educación media y superior, a fin de garantizar el cumplimiento total de los estándares de calidad, o de lo contrario podrían revocar el título de reconocimiento. 

 

Explicó que muchas instituciones se amparan bajo la Ley de Educación, para obtener su registro de validez en otros estados del país o en la propia federación, limitando las facultades de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública para intervenir y sancionar aquellas que están fuera de la norma. Los trámites federales pueden durar de 6 a 8 meses en promedio. 

 

Las sanciones se aplicarán por las autoridades del lugar donde se haya tramitado el registro, algunas son de competencia estatal y otras federal, sin embargo existe una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno para vigilar la apertura de nuevos programas de estudio y escuelas respectivas. 

 

Las escuelas están obligadas a mostrar el documento físico para garantizar la validez de estudios que les brinda el RVOE, emitido por la SEP, alguna universidad pública o Secretaría de Educación estatal.

Tags: educación, sep,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING