Llega el Tamiflu chino

Tamiflu, influenza, Ags, Aguascalientes, salud, China,
Esperan que el Tamiflu producido en el país se venda hasta un 30 por ciento más barato que el importado.

El medicamento prescrito contra la influenza ya es fabricado por farmacéuticas asiáticas, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)está analizando sus propiedades medicinales, para permitirle su comercialización en México, hasta hoy Aguascalientes no ha tenido contacto con el antigripal importado. 

 

En este sentido, la dirección de Regulación Sanitaria del Issea, ha reforzado los operativos de vigilancia en farmacias, con el objetivo de certificar el abasto de oseltamivir y garantizar la autenticidad del producto en venta. A la fecha el medicamento genérico de origen chino, no ha ingresado a las farmacias locales, señaló Octavio Jiménez, director del área. 

 

En días la Cofepris emitirá su opinión respecto al diagnóstico del medicamento antiviral, en caso de aprobar su beneficios a la salud, este producto podría comercializarse de manera legal en cualquier farmacia.

 

Desde 2005, la farmacéutica suiza Roche autorizo la producción genérica de Tamiflu a China, considerando el fármaco más eficaz para el tratamiento de la gripe aviar en seres humanos, concediéndole una sublicencia que les permitió iniciar con la fabricación del medicamento. 

Tags: salud,, influenza,, tamiflu,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING