Colegios activan cerco sanitario contra la influenza

ISSEA, salud, influenza, Tamiflu, Ags, Aguascalinetes,
La medida sanitaria se aplica en el 100 por ciento de las escuelas privadas del Estado, por indicación del organismo rector y la Secretaría de Salud.

Escuelas particulares han instalado filtros al ingreso del plantel, para detectar de inmediato casos o síntomas del virus Ah1n1 en alumnos y personal administrativo y docente que ponga en riesgo la salud de la comunidad escolar. Confirmó Lupita de la Cerda, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares. 

 

Informó que los filtros sanitarios permiten ubicar a los alumnos con cuadro clínico de infección respiratoria o sospecha de influenza y activar el protocolo de salud que impide el ingreso de menores enfermos y deben ser regresados a sus hogares, sin embargo reconoció que hasta el momento no se han detectado escolares contagiados de influenza. 

 

La medida sanitaria se aplica en el 100 por ciento de las escuelas privadas del Estado, por indicación del organismo rector y la Secretaría de Salud. Los protocolos sanitarios se extenderán hasta que haya concluido totalmente la temporada invernal señalada hasta el último día de marzo.

 

Lupita de la Cerda, invito a los padres de familia a ser conscientes y responsables con la salud de sus hijos y no llevarlos a la escuela si se encuentran enfermos, ya que el aula es un foco de infección para todos los que ahí concurren. 

Tags: issea,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING