Fallecidos por influenza no fueron vacunados

influenza, vacunas, AH1N1, muertes, salud, ISSEA, Ags, Aguascalientes,
Aguascalientes se encuentra en fase amarilla, significado de alerta y prevención de contagios.

Las últimas seis defunciones registradas la semana pasada en el informe epidemiológico, confirmaron que los pacientes que murieron por causa del virus AH1N1, no recibieron el biológico a pesar de estar en el grupo de riesgo que debió ser vacunado, al tratarse de adultos mayores de 60 años. Revelaron las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado (ISSEA).

 

El reporte epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud, establece que Aguascalientes se encuentra en fase amarilla, significado de alerta y prevención de contagios a través del reforzamiento de  medidas de higiene como lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, limpieza constante de áreas comunes, así como el aislamiento en pacientes confirmados. 

 

Hasta el momento se reportan 13 defunciones por el virus AH1N1 y 101 casos confirmados en lo que va de la temporada invernal, del 15 de Octubre de 2016 a la fecha. 

 

Salvador Bueno Valenzuela, director de Atención Primaria a la Salud, aseguró que aún hay dosis y reiteró la necesidad de vacunarse contra la influenza, como una medida preventiva contra el contagio del virus, dijo además que el biológico cuenta con dos vacunas para reforzar la inmunidad contra el H1N1, en grupos vulnerables menores de 5 y mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes crónico degenerativos. 

 

Tags: salud,, influenza,, muertes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING