Escasea medicamento contra la influenza

ISSEA, salud, influenza, Tamiflu, Ags, Aguascalinetes,
El director del hospital Hidalgo, negó que exista desabasto de oseltamivir en el sector salud, enfatizó qué hay un porcentaje importante de medicamento en resguardo.

La Secretaría de Salud del Estado reporta un abasto de 500 tratamientos de tamiflu, medicamento prescrito para atender el virus, argumentando que es una cantidad suficiente para satisfacer la demanda de la población objetivo, sin embargo dichos fármacos deberán cubrir al millón 200 mil habitantes que conforman Aguascalientes. 

 

José Basilio Romo Vázquez director del hospital Hidalgo, negó que exista desabasto de oseltamivir en el sector salud, enfatizó qué hay un porcentaje importante de medicamento en resguardo, aunque no supo informar sobre la cantidad exacta "lo tenemos, tenemos suficientes dosis, se maneja con el antecedente histórico, entonces si hay, cuanto? suficiente" expresó el galeno. 

 

Esta semana la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) reporto un desabasto de Tamiflu en el 80% de las farmacias del país, pero hace unas horas informaron sobre la comercialización del antiviral Oseltamivir, con el nombre comercial de Seltaferon, para todos los pacientes que sean diagnosticados con influenza. 

 

De acuerdo al último informe semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Aguascalientes reporta más de 665 casos sospechosos de influenza por el virus AH1N1, 77 pacientes confirmados y 7 defunciones en lo que va de la temporada invernal. 

Tags: influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING