Levantarán censo estatal de enfermos renales

daño renal, riñon, Ags, Aguascalientes,
En Aguascalientes existen mil 200 pacientes diagnosticados bajo tratamiento.

Con la finalidad de conocer la incidencia real de la enfermedad en el estado de Aguascalientes, la Secretaría de Salud anunció que iniciará un empadronamiento de pacientes con daño renal, para saber la magnitud del problema y brindar atención médica y el tratamiento adecuado a cada necesidad. Adelantó René Anguiano, director del ISSEA. 

 

Las estadísticas que se obtengan del censo estatal permitirán tener un diagnóstico a tiempo para interrumpir el avance y deterioro del paciente, ya que en la actualidad solo se conocen a los enfermos que están bajo tratamiento en las unidades de salud, pero el resto de quienes padecen daño renal están en el anonimato. 

 

"Esta complicación resulta de diversos padecimientos y factores condicionantes, ejerce una presión enorme en lo económico y en lo social".

 

De acuerdo a cifras del Centro Nacional de  Transplante, en México existen 12 mil 937 personas que esperan recibir un transplante de riñón y a la fecha se han logrado realizar 436 tan solo en este año. En Aguascalientes existen mil 200 pacientes diagnosticados. 

Tags: salud,, daño renal,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING