IMSS reembolsará compra de medicina que no surta

IMSS, salud, medicinas,
El Seguro Social tiene un lapso de 24 horas a fin de conseguir el faltante y surtir la receta del paciente o reembolsarle la compra.

El Seguro Social está obligado a pagar al derechohabiente los fármacos que haya adquirido fuera de las clínicas del IMSS, por desabasto en las farmacias la institución. Reconoció el delgado Diego Martínez Parra.

 

Si bien el sistema de salud del IMSS asegura tener un abasto del 99 por ciento de sus medicinas, el 1 por ciento restante, son fármacos de especialidad que pueden faltar por demora del proveedor o simplemente por alta demanda del mismo. Para ello, el Seguro Social tiene un lapso de 24 horas a fin de conseguir el faltante y surtir la receta del paciente o reembolsarle  la compra. 

 

Sin embargo, cuando el IMSS no tiene el medicamento que fue recetado al derechohabiente y este lo compra en farmacias particulares, tiene el derecho de exigir el pago correspondiente, mostrando su tíquet de compra y solicitando el reembolso en ventanilla "se hace a través de una solicitud del derechohabiente y nosotros se lo cubrimos inmediatamente...en el área de atención al derechohabiente o a veces en el mismo hospital".

Tags: salud,, imss,, medicinas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING