Depurarán carreras de la Universidad Autónoma

UAA, educacion, carreras, depuración de carreras, Ags, Aguascalientes,
La carrera Ciencias Ambientales fue cerrada a petición de los egresados de la licenciatura.

La totalidad de los planes de estudio de la institución están sometidos a cambios permanentemente, sin embargo, de 63 carreras que ofrece la UAA, once reciben muy baja demanda y serán reestructuradas para generar matrícula y evitar suspenderlas temporalmente por falta de alumnos. Reconoció Francisco Avelar González, rector de la máxima casa de estudios. 

 

"De cierta forma todas están en proceso de adecuación, todas, algunas de mayor envergadura que otras, pero estamos haciendo adecuaciones a los planes de estudio de manera permanente."

 

Si bien no dio a conocer los nombres de las carreras de menor demanda, explicó que en el caso de Ciencias Ambientales, fue cerrada a petición de los egresados de la licenciatura, quienes consideraron necesaria una modificación al plan de estudios y por el momento sigue suspendida. 

 

Avelar González negó que exista intención de cerrar carreras en el próximo ciclo escolar, a pesar de que algunas de ellas no reciban la cantidad de solicitudes de ingreso esperadas. "Haremos rediseños de forma sistemática, y en los casos que ocupe un replanteamiento de la carrera también, no tenemos porque negarnos a esta situación". 

Tags: educación, uaa,, carreras,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING