Deben 3 quincenas a maestros

Snte, maestros, pagos, sueldo, educación, Ags, Aguascalientes,
Son 3 mil 500 maestros quienes no han recibido el pago de salario por concepto de horas extra.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exige al Gobierno del Estado cubra con recursos estatales los salarios de docentes de horario ampliado, que han dejado de cobrar desde el 1 de enero del año actual, por la falta de recursos federales etiquetados para el programa. Declaró Mario Armando Valdéz Herrera, líder de la sección 1 del Snte. 

 

"Hemos insistido con Gobierno del Estado para que el pago se haga lo antes posible para los maestros que trabajan una hora y media más, en el programa federal de horario ampliado". 

 

Actualmente son 3 mil 500 maestros quienes no han recibido el pago de salario por concepto de horas extra que permanecen en el aula, como parte del programa educativo "Escuela de Tiempo Completo", que de manera tradicional, los docentes recibían su pago puntual quincena tras quincena, sin esperar a que el Gobierno Federal enviará los recursos correspondientes. 

 

Se estima que por cada docente se deben 3 mil 800 pesos mensuales, lo que representa un monto superior a los 13 millones de pesos que adeuda el estado a los trabajadores de la educación. 

 

Tags: maestros,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING