A punto de agotarse vacunas contra influenza

vacunas, influenza, ISSEA, salud,
Las pocas vacunas que quedan se encuentran en los Centros de Salud del ISSEA.

Están por acabarse las vacunas contra la Influenza que dispuso la Secretaría de Salud para Aguascalientes en esta temporada invernal, apuntó el Director de Atención a la Salud Primaria del ISSEA, Salvador Bueno Valenzuela.

 

Dijo que ya se han aplicado más del 94% de las 332 mil dosis que llegaron a Aguascalientes, por lo que se estima que en menos de 3 semanas pudieran acabarse las vacunas.

 

Bueno Valenzuela recordó a las vacunas contra la Influenza llegaron a las instituciones de salud del estado, ISSEA, IMSS e ISSSTE, aunque en estos dos últimos prácticamente ya concluyeron el periodo de vacunación, pues cubren principalmente a la población de la capital.

 

En tanto dijo, las pocas vacunas que quedan se encuentran en los Centros de  Salud del ISSEA, pues éstos cubren a la población de los municipios del interior, que es a quienes es más difícil de llegar.

 

Finalmente el funcionario del Instituto de Salud recordó a la población que la vacuna contra la Influenza disminuye en más de 80% el riesgo de contraer la enfermedad o en caso de tenerla, reduce la gravedad por el virus, por lo que es importante su aplicación, principalmente a personas de grupos vulnerables como niños, personas de la tercera edad y embarazadas.

Tags: salud,, influenza,, vacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING