Piden ciclistas alcoholímetro más severo

ciclistas, accidentes, Ags, Aguascalientes,
Las acciones son necesarias, luego que diariamente se registran accidentes viales.

Agrupaciones y organizaciones solicitaron a la alcaldesa Tere Jiménez la aplicación de políticas públicas para mejorar la movilidad, con el objetivo de evitar que se sigan suscitando accidentes viales.

 

Las agrupaciones Aguas con la Bici, BiciCálidos, CaminaCálidos, BiciOnarios, entre otras, presentaron un escrito formal dirigido a la presidenta municipal, solicitando que se realicen diversas acciones para garantizar una movilidad de vehículos automotores en armonía con peatones y ciclistas.

 

Proponen diversas acciones como: realizar Test de alcoholemia a nivel con lectura menor a 0.4% de alcohol en la sangre; uso de velocímetros por parte de agentes de tránsito; establecer una velocidad máxima de 30 km/h en vías secundarias y 50 km/h en vías primarias; señalización vial para peatones y ciclistas; endurecimiento de sanciones a conductores irresponsables, el respeto a las leyes de vialidad por parte de servidores públicos, así como crear campañas de concientización y educación vial.

 

Además plantearon la creación de una institución rectora que establezca una vinculación con las instancias involucradas con la movilidad, como tránsito, transporte público, economía, comunicación, educación, salud y justicia.

 

El representante de Aguas con la Bici, Jorge Sánchez, apuntó que dichas acciones son necesarias, luego que diariamente se registran accidentes viales, en ocasiones con pérdidas humanas, derivadas del exceso de velocidad, el uso de alcohol o por no respetar la Ley de Vialidad.

 

Asimismo dijo, se tienen problemas de obstrucción de banquetas afectando la circulación de peatones y personas con discapacidad y la infraestructura vial es insuficiente para los ciclistas.

Tags: bicicleta,, movilidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING