Productores exigen incremento al precio de la leche

lecheros, precio, Ags, Aguascalientes,
Actualmente les pagan el litro en 6.20 pesos, cuando la producción supera los 7 pesos.

Miembros del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche piden que se incremente el precio por litro que les pagan las grandes empresas, pues actualmente se los pagan en 6.20, cuando la producción supera los 7 pesos, debido a la devaluación

 

El Presidente de dicha organización Álvaro González Muñoz dijo que ante la difícil situación por la que enfrenta el gremio, los productores le salen poniendo 80 centavos por litro de leche, lo cual resulta una gran pérdida por todo el producto que venden.

 

Se quejó que a pesar que recientemente se dio el incremento de un peso en el precio al consumidor, a ellos no les han pagado más por el producto. Tan solo en los últimos meses, el precio del litro aumentó 3.50 pesos, de los cuales solo 30 centavos han sido para los productores, por lo que son las grandes empresas los que se llevan todas las ganancias.

 

Lamentó que ante esta situación, los productores lecheros tienen que someterse a las condiciones de los empresarios porque de lo contrario, no pueden colocar la leche que diariamente están produciendo sus vacas.

 

En Aguascalientes se producen actualmente 1,200 mil litros diarios entre los 3 mil lecheros que hay en la entidad, mientras que a nivel nacional, se producen 31 millones de litros diarios a nivel nacional entre 120 mil productores.

Tags: leche,, precios,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING