Más de 100 pacientes esperan riñón en el IMSS

salud, imss, riñón, transplantes,
En Aguascalientes existen alrededor de mil 800 personas con enfermedad de riñón en situación crónica.

Actualmente son más de 100 los pacientes que se encuentran en  lista de espera para un trasplante de riñón en el Seguro Social en Aguascalientes, dio a conocer el coordinador de dicho programa en el IMSS Esaul Morales.

 

Lamentablemente los pacientes que no tienen un donador vivo o cadavérico tienen que esperar en ocasiones hasta más de 2 años para recibir un riñón, según el Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud. Y quienes sí tienen un donador, aun así deben esperar mucho tiempo en tanto se realizan los estudios de compatibilidad y se tienen las condiciones adecuadas para el trasplante.

 

En promedio, el IMSS realiza 50 trasplantes de riñón cada año, brindando además la atención médica tanto a los trasplantados como a los donantes, pero sobre todo, grandes posibilidades de tener una vida de calidad.

 

En Aguascalientes existen alrededor de mil 800 personas con enfermedad de riñón en situación crónica, de los cuales, más de un centenar requiere ya de un trasplante. México ocupa el segundo lugar en incidencia de dicha enfermedad, acumulando cada año más pacientes.

 

Las causas más frecuentes que provocan una enfermedad renal son la diabetes y la hipertensión.

Tags: salud,, imss,, transplantes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING