Ya no habrá prevención del delito

policías, seguridad, prevención del delito, Ags, México, Aguascalientes,
El objetivo del programa es detectar y atender el origen de la violencia.

A partir de este año oficialmente desapareció el programa nacional, luego de que la Cámara de Diputados aprobará eliminar la partida económica del presupuesto de egresos de la federación 2017. Sadí Kury, asesor de seguridad, explicó que la medida es un retroceso que impactará desde luego en un incremento de los delitos del fuero común, al no existir medidas que prevengan hechos delictivos. 

 

"Acaban los diputados federales de retirar el recurso del programa prevención del delito, lo bajaron del presupuesto federal...no se trata de ser reactivos, sino preventivos, debemos ir a la par."

 

El programa de Prevención del Delito, fue uno de los pilares en materia de seguridad pública instaurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el objetivo es detectar y atender el origen de la violencia, generando conciencia sobre una cultura de prevención en la ciudadanía, basada en la promoción de valores. 

 

Para tal efecto, la federación destinaba recursos a través de subsidios a todos los gobiernos estatales para que estos lanzarán programas específicos encaminados a tal fin. 

 

Tags: seguridad,, prevencion,, delitos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING