Cocaína la droga más consumida en Aguascalientes

cocaina, drogas, salud, Ags, Aguascalientes,
Su consumo puede desarrollar el síndrome psicótico, caracterizado por la aparición de delirios, trastornos de confusión y alucinaciones.

La cocaína y el cristal son las sustancias prohibidas de mayor uso en el estado, de acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2015 (ENA 2015) donde establece que el consumo de estas drogas va en aumento en cualquier grupo de edad de la población. 

 

Roberto Anaya, encargado de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que se ha multiplicado el consumo de drogas ilícitas en edades más tempranas, que parten de los 10 años en promedio, luego de la facilidad para adquirirlas, ya que adultos aprovechan la inocencia del menor, para vender droga en cantidades pequeñas y después generales  una adición. 

 

"De las drogas ilegales, tenemos primero a la cocaína y el cristal que está creciendo en este contexto, las que más nos preocupan son las sintéticas que tienen un consumo muy particular". 

 

La cocaína es una droga que estimula el sistema nervioso y altamente tóxica, los efectos inmediatos son el vértigo, la exaltación de ánimo, prepotencia, angustia e inquietud sin embargo, su consumo puede desarrollar el síndrome psicótico, caracterizado por la aparición de delirios, trastornos de confusión y alucinaciones, sin considerar los riesgos de ataque cardiaco, falla respiratoria o muerte repentina.

Tags: uaa,, convocatoria,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING