Sube canasta básica 20% en enero

La tortilla aumentó en 20% y las frutas de temporada entre un 10 y 20%.

Se han incrementado los precios de productos de la canasta básica entre un 5 y hasta un 20% tan solo en lo que va del año, producto del fuerte impacto que han generado los aumentos en el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, de acuerdo a un estudio de la CTM, dio a conocer el líder de dicha central obrera en Aguascalientes Alfredo González González.

 
Dijo que el aumento se dio en artículos no perecederos. Por ejemplo la tortilla aumentó en 20% y las frutas de temporada entre un 10 y 20%, mientras que algunos otros aumentaron 2 o 3%.
 
 
El líder de la CTM señaló que incluso más que los gasolinazos, los incrementos del 20% en el gas y la electricidad, son los que están afectando más la economía familiar.
 
 
Lamentó que ante esta situación, los mexicanos prácticamente se encuentran indefensos, luego que el gobierno federal ya no tiene facultades para controlar los precios, pues por ejemplo PROFECO solo publica precios de los productos, pero no tiene el soporte legal para exigir que se bajen.

Tags: precios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING