Gasolina subirá 2.94 pesos por litro en Aguascalientes

gasolinazo, gasolina,
La gasolina Magna subirá 2.89 pesos por litro y la Premium 2.94 pesos por litro.

A partir de este 4 de febrero, se realizarán dos actualizaciones semanales al precio de la gasolina en las dos primeras semanas del mes, y a partir del 18 de febrero, las actualizaciones serán diarias, con lo que el precio máximo crecerá aproximadamente en 8% con relación al mes de enero.

 

Los precios promedio vigentes del 1° de enero al 3 de febrero en la región de Aguascalientes eran de $16.16 lt. de Gasolina Magna, $17.93 lt. de Premium y $17.23 lt. de Diesel, es decir, un incremento de entre 14 y 20% con respecto a diciembre del año pasado.

 

En función de la metodología de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la gasolina Magna subirá 2.89 pesos por litro y la Premium 2.94 pesos por litro.

 

Cabe recordar que el país se divide en 90 regiones, conforme a la red de almacenamiento y abastecimiento. Aguascalientes pertenece a la región No. 2, subdividiéndose en 5 zonas: Aguascalientes capital, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá.

 

Los precios máximos de cada región se calcularán en base a una fórmula con los siguientes componentes:

1.-Los precios de referencia internacional del combustible.

2.-Los costos de transportación para su distribución.

3.-Impuestos aplicables para las estaciones de servicio.

A la fecha, la Secretaría de Hacienda no ha publicado aún los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diesel para cada una de las regiones, que aplicarán a partir del 04 de febrero, las cuales estarán variando constantemente.

Tags: gasolinazo, gasolina,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING