Pueden aparecer más grupos de autodefensas

Ags, Aguascalientes, autodefensas, seguridad,
El caso más reciente se generó en Jesús María, donde un grupo de más de 400 personas firmaron para conformar un grupo de autodefensa. 

El hartazgo social por la falta de resultados e intervención de las autoridades en temas de seguridad pública, está generando la conformación de grupos ciudadanos que buscan la justicia por propia mano, actuando por imitación de liderazgos de las colonias y comunidades de Aguascalientes. Sentenció Aurelio Coronado, presidente del Colegio de Psicologos. 

 

"Ante lo que nos encontramos es que en un ambiente tan violento, la gente que es violenta y grita más, tiene más que ganar, si todos nos portamos igual sería otra cosa, pero hay personas que lideran estos movimientos y otras que se unen, como el caso de los linchamientos".

 

El psicólogo reconoció que ante los hechos de inseguridad que se viven a diario, es posible considerar una mayor presencia de grupos de autodefensas, conformados por vecinos de la zona cansados de los robos, asaltos y delincuencia del fuero común.   

  

El caso más reciente se generó en el municipio de Jesús María, donde un grupo de más de 400 personas estamparon sus firmas en un documento, para solicitar la conformación y reconocimiento oficial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh) como un grupo de autodefensa en contra de la delincuencia y los delincuentes. 

Tags: seguridad,, autodefensa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING