Alcoholismo principal causa de despido

alcoholico, salud, despidos, ags,
Son despedidos por la impuntualidad, problemas de actitud para socializar, ausentismo, así como baja productividad.

La rescisión de contratos en la iniciativa privada ha incrementado en los últimos meses hasta en un 10 por ciento, a causa de presentarse en estado de ebriedad a sus puestos laborales, consumir bebidas alcohólicas en horario de trabajo e incluso provocar accidentes por la falta de sobriedad durante sus jornadas. 

Blas Tejeda, coordinador estatal de salud mental, alertó sobre las consecuencias laborales de un trabajador alcohólico, entre ellas destaco la impuntualidad, problemas de actitud para socializar, ausentismo en su área de trabajo, así como baja productividad. 

"Sabemos que ya hay despidos por el consumo de alcohol y es a lo que no queremos llegar. Las empresas deben realizar un diagnóstico oportuno y atender a sus trabajadores que tienen la enfermedad del alcoholismo."

El especialista manifestó que el alcoholismo es considerado una enfermedad que puede provocar la muerte y que afecta no sólo a quien la ingiere, si no a las personas que lo rodean en su entorno social y familiar. Los síntomas para detectar a una persona alcohólica es el olor a alcohol, enrojecimiento de ojos y falta de coordinación para el habla.   

Tags: salud,, despidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING