Ciudadanos enriquecerán Plan de Desarrollo Municipal

 

Tere Jiménez, plan de desarrollo, ags,
Se integra por cuatro ejes y 12 políticas públicas, derivadas de propuestas ciudadanas y compromisos de campaña.

 


 

La alcaldesa Tere Jiménez, convocó a la ciudadanía a fortalecer los cuatro ejes que integran el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, Ciudad Humana, Ciudad Inteligente e Innovadora, Ciudad Ordenada y Gobierno Abierto; el proyecto se compone de propuestas ciudadanas plasmadas en la consulta realizada el pasado mes de septiembre y que busca enriquecerse con esta segunda fase, que junto con la participación de los Aguascalentenses prevé dar cumplimiento a los compromisos establecidos con la sociedad. 

 

Enfatizó que será con la participación social como se fortalezca la gobernabilidad del municipio de Aguascalientes. En este sentido, puntualizó que esta convocatoria es un ejercicio democrático, muestra de la cercanía de su Administración con la población y que permitirá consolidar aquellos programas y obras que eleven la calidad de vida, especialmente de sectores vulnerables. La estructura del PDM 2017-2019, se integra de los ejes: 

 

  • Ciudad Humana: con 77 propuestas, prevé la conformación de un nuevo modelo policial, más humano y cercano a la sociedad. 
  • Ciudad Inteligente e Innovadora, recibió 27 propuestas, tiene como finalidad institucionalizar servicios públicos de calidad, espacios públicos dignos y accesibles para todos los sectores y realización de obras innovadoras.
  • El eje Ciudad Ordenada, con 34 propuestas busca establecer como política pública la movilidad urbana responsable e integral, tendiente a mejorar el servicio de transporte público,  contemplando al mismo tiempo, la promoción de espacios destinados al transporte no motorizado y peatones, para proyectar una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente. 
  • Gobierno Abierto, obtuvo 24 propuestas y tiene como finalidad crear y desarrollar un Municipio digital que preste servicios basados en las tecnologías de la información para agilizar la tramitología, lo que permitirá además ser un gobierno municipal más transparente y con finanzas sanas.

Tags: tere jimenez, , plan de desarrollo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING