Promueven ley para donación de órganos

donación, órganos,
En el 2016 el 58 por ciento de las donaciones fueron de un paciente cadavérico.

Con el fin de armonizar la legislación federal con la local en materia de donación y trasplantes de órganos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México de la LXIII Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz presentaron una iniciativa para reformar, adicionar diversas disposiciones y crear un capítulo V a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes.
 
 
Señalaron que el Centro Nacional de Trasplantes (CENTRA) determina hacia qué entidad tiene que enviarse el órgano en donación, lo que origina que muchas de las veces no se quedan en la entidad para ser ocupadas por personas de la localidad, sino que entran a este centro y dependiendo de las listas de espera es a dónde va el órgano, quedando regularmente sin estos miembros las personas de Aguascalientes.
 
 
Los diputados López Ramírez y Silvia Alaniz informaron que también se incluye en la Ley de Salud un capítulo V, denominado, “Donación, Trasplantes y Pérdida de la Vida”  con el fin de tener un control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y componentes provenientes de cadáveres de seres humanos.
 
 
Además se propone la creación de un Fideicomiso para donadores de órganos cadavéricos ante las instituciones de salud y sus municipios con el fin de incentivar y formar una cultura de donación de órganos. Cabe destacar que el fideicomiso será manejado de forma transparente y clara y será entregado a los familiares del donante para que se cubra el pago de gastos funerarios.

Tags: donacion,, organos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING