Despedirán a 500 trabajadores del ISSEA

salud, despidos, issea, ags,
Liquidarán a empleados de puestos de confianza, eventuales, honorarios y de base, para generar un ahorro económico.

Como parte de la reingenieria financiera encabezada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud liquidará a medio millar de empleados de puestos de confianza, eventuales, honorarios y de base, para generar un ahorro económico a la dependencia estatal, que ha sido catalogada de robusta, respecto al número de trabajadores que prestan su servicio. Informó el secretario de salud Rene Anguiano. 

 

Expresó que las liquidaciones serán en dos partes, la primera dio inicio el pasado jueves y concluyó este lunes, con aproximadamente la mitad de los 500 casos previstos para finiquito, el resto, continúan en análisis de su situación laboral, pero las autoridades del ISSEA tendrán hasta marzo como plazo máximo para terminar con la relación  contractual de los trabajadores administrativos de honorarios o eventuales. 

 

Anguiano Martínez explicó que la reestructura de recursos humanos en la dependencia favorecerá un equilibrio financiero, aunque se ignora el ahorro total que genere, por lo que descarta nuevas contrataciones que suplan a los 500 empleados despedidos dentro del primer trimestre del año actual. 

 

Asimismo, indicó pese al recorte de personal, el trabajo en las oficinas centrales será distribuido entre las personas que continúen en el cargo, ya que serán los más capaces quienes permanezcan empleados. 

 

Tags: issea,, despidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING