Aguascalientes gastará 19 mil MDP el próximo año

presupuesto, dinero, diputados, ags,
El Pleno de la LXIII Legislatura avaló por unanimidad el Paquete Económico de Gobierno del Estado.

El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría el Paquete Económico 2017 de Gobierno del Estado, el cual proyecta un presupuesto de alrededor de 19 mil 400 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento de estos recursos serán orientados para el fortalecimiento de rubros como Educación, Salud, la Familia, el campo y a programas de combate a la pobreza y marginación.

 

En el presupuesto, se estipula un aumento de más de 200 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como para los planteles públicos de educación superior.

 

En materia de salud, se orientan mayores recursos para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital Centenario Miguel Hidalgo; además de direccionar un mayor presupuesto para el Poder Judicial con el propósito de que impulse la infraestructura que será parte del nuevo sistema de justicia penal oral y adversarial.

 

En el proceso de votación del dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 de Gobierno del Estado, se registraron 16 votos a favor y 11 en contra. 

 

Tags: diputados,, presupuesto,, dinero,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING