Comparece ante diputados secretario de finanzas

diputados, comparecencia, finanzas,
Cuestionaron para conocer a profundidad los alcances de los más de 19 mil millones de pesos del Paquete Económico 2017.

Con el propósito de ampliar información en torno al Paquete Económico, que contempla las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 de Gobierno del Estado, este jueves se desarrolló la comparecencia del Secretario de Finanzas del Ejecutivo Estatal,  Contador Público Luis Ricardo Martínez Castañeda, ante el Pleno de la LXIII Legislatura.

 

En el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, expuso ante los 27 legisladores que  Gobierno del Estado contempla en la asignación de recursos con incrementos significativos a los rubros de educación, salud, desarrollo económico y obra pública.

 

Al iniciar el proceso de preguntas y respuestas en torno a la iniciativa de Ley de Ingresos, en primer turno, el diputado del PAN Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, pidió aclarar  el punto en el que el Ejecutivo espera recaudar más de 15 millones de pesos por concepto de  tenencia, siendo que este “ya había sido eliminado”.

  

Al respecto, el funcionario estatal explicó que esta recaudación se contempla debido a las personas que del 2015 para atrás, tienen algún adeudo, al establecerse mecanismos de descuentos y agilización de pagos de los contribuyentes.

 

Por su parte, la legisladora Edith Citlalli Rodríguez González señaló con respecto a los más  400 millones de pesos que se destinan para el rubro de aprovechamiento, cuestionó el destino de ese recurso, porque se podría sospechar que “es una caja chica para el gobernador”.

Tags: diputados,, finanzas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING