Crean estudiantes de la UTA energías limpias

uta, educación, energias, ags,
Estudiantes de Mecatrónica, expusieron nueve proyectos, los cuales resultaron potenciales para ser incubados como ideas de negocio.

Alumnos de la carrera de Mecatrónica del 4to. cuatrimestre, presentaron prototipos de innovación en materia de generación de energías limpias, así como del desarrollo de aplicaciones que contribuyen al ahorro de recursos en diversos campos de la vida diaria.

 

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en la Institución con motivo del cierre del cuatrimestre, los chicos de Mecatrónica, dieron muestra de talento y creatividad, al exponer nueve proyectos, los cuales es importante destacar, resultaron potenciales para ser incubados como ideas de negocio, de acuerdo a la calificación dada por la encargada de la Incubadora de Empresas de la UTA, la Mtra. Sandra Martínez, quien señaló a los estudiantes, que lo más importante de esta presentación, es que a través del diseño de sus proyectos, es que desarrollen una visión emprendedora.

 

Los prototipos presentados van desde la generación de energía en base a la fotosíntesis que se realiza en las plantas, como lo fue el caso del proyecto “Energy Plant”, hasta el diseño de un sistema de riego automatizado, “Ecotronics”; cabe enlistar todos los modelos presentados y en lo que consisten a continuación: “Bicicleta de Energía”, diseño que tiene por objetivo la generación de energía a partir del pedaleo en bicicleta; “Spit Water”, es un asador-contenedor de agua, el cual al ser puesto en uso, hace la función de calentador del líquido.

 

Hoy más que nunca las Instituciones de Nivel Superior, tienen la responsabilidad de inspirar en sus estudiantes una visión emprendedora, que los lleve a realizar sus sueños y además ser generadores de empleo e ingresos, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes crea los espacios necesarios para que esta habilidad se desarrolle en sus alumnos a través de prácticas como esta, en la que se funden ideas, sueños, habilidades y talento.

 

Tags: educación, universidades,, uta,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING