Alcoholímetro disminuyó 19% de accidentes

alcoholímetro, accidentes,
“De .09 a .40 miligramos es lo que ya empieza a determinarse una infracción que se maneja como aliento alcohólico."

En cumplimiento a las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de reforzar las actividades implementadas en la Dirección de Tránsito y Movilidad para reducir accidentes viales en el Municipio Capital, en el presente trienio se logró  una disminución de percances de 19.5 por ciento.

 

El titular del área José de Jesús Rodríguez Benavides, dio a conocer que se priorizó la cultura de prevención, con la aplicación de radares de velocidad, operativo Carrusel y Alcoholímetro; así como las campañas “5 Hábitos al Volante” y sobre  riesgos de utilizar el teléfono celular al conducir.

 

Se intensificó el operativo Alcoholímetro e  incluso, a petición de la ciudadanía, se incrementó la aplicación de pruebas a conductores del transporte público. En total mediante células fijas y móviles, se aplicaron 330 mil 95 exámenes de alcoholimetría, por medio de los cuales se detectó a 10 mil 013 personas manejando con aliento alcohólico  y a 7 mil 343 en estado de ebriedad. 

 

Rodríguez Benavides informó que durante este Gobierno, se colocaron, sin fines de lucro, 12 radares de velocidad en avenidas principales, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad permitidos.

 

Tags: accidentes,, alcoholímetro

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING