Multa de 3 mil pesos por uso de celular al conducir

infracciones, multas,
A partir del 1 de Diciembre el Municipio de Aguascalientes comenzará aplicar las infracciones.

A partir del 1 de Diciembre el Municipio de Aguascalientes comenzará aplicar infracciones a los conductores que utilicen el dispositivo móvil mientras manejan, ya sea para textear, enviar mensajes o bien, recibir llamadas al teléfono celular, como parte de las modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad. 

 

Las multas que se impondrán a conductores infractores de la ley de vialidad, se medirán en salarios mínimos y oscilarán de los 800 a los 3 mil 600 pesos únicamente para automovilistas con vehículo particular. Actualmente la multa por utilizar el celular y conducir es  considerada una de las más costosas dentro del reglamento municipal. 

 

El presidente capitalino Juan Antonio Martín del Campo, indicó que la nueva medida obedece a la necesidad de generar conciencia sobre el riesgo inminente de un accidente por distraerse con el celular, luego de señalar que 7 de cada 10 conductores de vehículo han sido detectados utilizando el aparato móvil y conduciendo. Ante ello, confirmó que el 30 de noviembre próximo culminará la campaña de multas de cortesía, donde solo se invitaba a los conductores abandonar la práctica sin ser multados. 

Tags: multas, , infracciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING