Vacunarán a niñas de 11 años contra el papiloma

vacuna, papiloma, salud, educación,
El biológico será aplicado a más de 12 mil niñas inscritas en el quinto grado de primara.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016,  se estará aplicando la Vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) a 12 mil 769 niñas que cursan actualmente el quinto grado de primaria.

 

Detalló que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) estará acudiendo a los 715 planteles de educación primaria públicos, particulares y de servicios de CONAFE en el estado, para suministrar dicho biológico a las alumnas.

 

Reiteró que se brindará el apoyo necesario por parte de autoridades educativas del Instituto de Educación de Aguascalientes, directivos y docentes para que el ISSEA atienda a todas y cada una de las niñas inscritas en quinto grado de primaria.

 

Destacó que es de gran importancia que los padres de familia tengan la certeza de que la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es un derecho con el que cuentan sus hijas, además será de gran beneficio, pues con este medicamento se evitará que en el futuro las alumnas puedan desarrollar cáncer cervicouterino.

Tags: vacunas,, papiloma,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING