Crean paleta dietética estudiantes de la UAA

paletas, caramelo, uaa,
Los creadores son Carolina Campos Hernández, Laura Gabriela Carreón Torres, Diana Laura Flores Sánchez y Carlos Omar Almanza Aguilar.

Paleta de caramelo reducida en azúcar y adicionada con fibra desarrollada por cuatro estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el segundo lugar nacional en el concurso Dulce Innovación en el marco de la Confitexpo 2016 “Confectionery trade show”, una exposición internacional anual para la industria de la confitería, chocolates y botanas que se realiza en la Expo Guadalajara.

 

Este producto ganador se llama FRUPA, una paleta de caramelo duro con tres sabores diferentes, con frutos y hierbas secas, reducida en calorías y adicionada con fibras solubles, la cual es una excelente opción para niños.

 

Su desarrollo se basó en la norma 086 que estipula que para que un alimento sea considerado bajo en calorías su contenido debe ser menor o igual a 40 calorías por porción, es decir 25% menos que un producto homólogo normal; pero además se emplearon fibras solubles que son una tendencia en la confitería actual para la reducción calórica.

                                 

Esta paleta de tamaño grande, con costo aproximado de 10 pesos por unidad, también aporta un 20% a la ingesta diaria de fibra soluble sugerida, misma que no logran cumplir las personas según estudios de la FAO y la OMS.

Tags: uaa,, paleta dietética ,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING