Aumenta incidencia en cáncer de próstata

cáncer de próstata, enfermos, salud,
Hay mil 28 hombres con riesgo a padecer cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada además esta enfermedad es rara en menores de 40 años, informó el Responsable Estatal del Programa de Salud del Adulto y el Anciano, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Ildefonso Martínez Aldana.

 

Explicó que personal de ISSEA ha realizado en lo que va del presente año un total de 4 mil 276 cuestionarios de detección de crecimiento prostático benigno a hombres mayores de 45 años de edad.

 

Agregó que los principales síntomas de este padecimiento son: problemas para orinar, dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo, dolor en la parte baja de la espalda, dolor al eyacular entre otras.

 

De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indican una tasa de mortalidad es de 13 defunciones por cada 100 mil hombres, además que el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16 por ciento de incidencia en México.

Tags: salud,, cáncer de próstata,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING