Aplicarán vacunas contra el papiloma gratis

vacunación, papiloma,
La campaña está dirigida a mujeres de los 9 a los 26 años.

El Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Servicios Médicos, se une a la campaña de sensibilización y prevención del cáncer de cuello uterino, con la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dio a conocer la Presidenta de la institución, Blanca Rivera Rio de Lozano.

 

La Primera Dama refirió que durante todo el mes de septiembre se estará suministrando el biológico de manera gratuita en el área de Medicina Preventiva de la Dirección de Servicios Médicos, ubicada en Av. Mahatma Gandhi esquina calle República de Paraguay, Fracc. Agricultura, de lunes a viernes de las 8 a las 15 horas.

 

Al respecto, el Director de Servicios Médicos, Luis Miguel Méndez Sánchez, puntualizó que las vacunas se aplicarán a mujeres entre los 9 a los 26 años de edad, independientemente de que tengan o no seguridad social, además que no es necesario hacer cita, solamente hay que presentarse en el lugar antes mencionado.

 

Añadió que actualmente se conocen más de 150 tipos de VPH que infectan al ser humano; alrededor de 40 infectan los genitales y 14 tipos más son considerados un alto riesgo para el desarrollo de cáncer del cuello uterino.

Tags: vacunacion,, papiloma,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING