Aguascalientes principal donador de órganos

órganos, donación,
En 2015 se registraron en Aguascalientes 145 donaciones de órganos.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre,  inauguró el Segundo Encuentro de Pacientes Renales y Cultura de Donación de Órganos 2016, y atestiguó la firma del convenio entre la Secretaría de Salud y la Asociación Ale, mediante el cual se subsidiarán 7 trasplantes pediátricos de riñón y varios para adulto.

 

Comentó que sumando voluntades y abriendo corazones se puede avanzar en un camino de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidarse y también de decir ‘sí’ a la donación, por ser un acto de amor y generosidad que puede cambiar la vida de quienes están a la espera de un órgano.

 

Por otra parte, el Dr. Rafael Reyes Acevedo participó con la conferencia “Estado actual del trasplante renal y donación de órganos, en donde hizo hincapié en la necesidad de incrementar la tasa de donadores, ya que en el 2015 se registraron 145 donaciones de órganos en Aguascalientes, de los cuales 12 ocurrieron por muerte cerebral, consolidando al estado como el líder en la materia en la República Mexicana como uno de los estados que registra el mayor número de donadores.

  

Informó que actualmente se estima que en nuestro país son más de 12 millones de personas las que viven con enfermedad renal, de los cuales más de 160 mil se encuentran en fase terminal.

Tags: donacion,, organos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING