Consumen drogas ilegales 13% de los estudiantes

drogas, estudiantes,
Niños de 5º y 6º de primaria han consumido drogas ilegales.

En Representación del Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, el Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Ernesto Romero Frías, dio clausura a la campaña estatal contra el tabaquismo y presidio la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y tráfico Ilícito de Drogas.

 

El Galeno comentó que la campaña estatal contra el tabaquismo inició  el 22 de marzo con el lema “juventud, familia libre de humo de tabaco” con la cual se realizaron 83 actividades como concursos de dibujo, reconocimiento de edificios libres de uso de tabaco, carrera atlética, obras de teatro, platicas etc. Logró impactar y beneficiar a un total de 6 mil 472 personas.

 

Agregó que según la última encuesta de estudiantes, se sabe que el 13 por cinto de los estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido drogas ilegales alguna vez en la vida, además que niños de 5º y 6º de primaria han consumido drogas ilegales.

 

Finalmente Macias López invito a seguir haciendo promoción de prevención de uso de drogas, trabajando en tratamientos, para evitar que nuestros niños y jóvenes se inicien en este problema, ya que el estar inmerso en esta enfermedad afecta la salud, la familia y la sociedad impidiendo el desarrollo.

 

Tags: drogas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING