Banamex debe restituir dinero robado a trabajadores del INEGI

fraude electrónico, inegi,
Una de las modalidades de fraude, es solicitar información confidencial a través de correos electrónicos.

Los empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que fueron defraudados por delincuentes cibernéticos, tienen el derecho de exigir la recuperación total de su dinero a la institución bancaria, luego de que sus cuentas de nómina fueron vaciadas por hackers en más de una ocasión, dejando limpias y en ceros las cuentas de los trabajadores. Expresó el abogado laboral, Juan Manuel Rosales. 

 

El catedrático de la Universidad Panamericana, explicó que una de las modalidades de fraude, es solicitar información confidencial a través de correos electrónicos, con la justificación de actualizar el padrón de usuarios del banco. Si el robo de dinero de los trabajadores del INEGI se dio por esta vía, facilitando sus datos vía internet, habrá una excepción legal y podría darse por perdido el recurso de sus cuentas de nómina. 

 

El abogado mencionó que adicional al procedimiento jurídico que se lleva acabo de manera inmediata en Banamex, los afectados deben acudir ante la delegación Federal de Condusef, para presentar una queja y solicitar que intervengan legalmente para resolver el robo de sus recursos por concepto de pago de salarios. 

Tags: robo,, inegi,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING