Amplía UAA intercambios estudiantiles

intercambios académicos,
Se ampliaron pactos con universidades politécnicas de España con lo cual se podrá recibir a más estudiantes de la UAA en más facultades.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes incrementa las opciones para realizar movilidad académica internacional al formalizar lazos bilaterales con la Universidad de Oldemburgo “Carl Von Ossietzky”, en Alemania; el Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario, en Oshawa, Canadá; además de la renovación y ampliación de los convenios con las universidades politécnicas de Valencia y Cataluña en España.

 

Al respecto, la directora general de Investigación y Posgrado, Guadalupe Ruiz Cuéllar, indicó que con estas acciones se incrementa la posibilidad de postular un mayor número de estudiantes de la UAA para estancias académicas en el extranjero, pues cada vez más alumnos se muestran interesados en participar en este programa.

 

Ruiz Cuéllar también señaló que la internacionalización es una de las líneas estratégicas para la mayoría de las instituciones de educación superior en el país, las cuales buscar situarse en un contexto que ya ha superado lo local y regional, y aunque este proceso puede tomar diferentes caminos, atraviesa las funciones sustantivas de las universidades, como la vinculación, el desarrollo de proyectos interinstitucionales y la movilidad académica.

 

Además comentó que la renovación de los convenios con las universidades politécnicas de Valencia y Cataluña incluye una ampliación en los acuerdos, pues se lograron pactar más plazas en una mayor cantidad de facultades, permitiendo una mayor recepción de estudiantes de la UAA.

Tags: uaa,, intercambios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING