Faltan de aplicar más del 30% de las vacunas contra influenza

La prioridad son los menores de 5 años y mayores de 60, además de los pacientes con diabetes, cáncer, obesidad y mujeres embarazadas.

Aguascalientes, Ags.-La entidad recibió 321 mil dosis contra la influenza tipo H3N2, donde al momento han sido aplicadas el 70 por ciento, a través del IMSS, ISSSTE e ISSEA.

 

La Secretaría de Salud del Estado inicio el pasado 15 Octubre con la vacunación contra la patología y disponen hasta el 21 de Marzo de 2015, para concluir con la tarea. Sin embargo, los especialistas consideran que la meta será alcanzada mucho antes. Informo Iván Luévano Contreras, director de área de atención primaria a la salud.

 

Señalo que la prioridad son los menores de 5 años y mayores de 60, además de los pacientes con diabetes, cáncer, obesidad y mujeres embarazadas,  considerados grupos de riesgo.

 

Luévano Contreras, menciono que no se han registrado defunciones a causa de las bajas temperaturas o por intoxicación. Recordó que durante el año pasado, fueron 36 las muertes ocasionadas por la influenza, de personas que no se encontraban vacunadas.

Tags: influenza,, vacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING