En proceso dos solicitudes de patente: UAA

patentes, uaa, Una de ellas se trata de un dispositivo de conexión de pilares de conformación directa para implantes dentales.

El departamento de Estomatología actualmente cuenta con dos solicitudes de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una de ellas se trata de un dispositivo de conexión de pilares de conformación directa para implantes dentales, que consiste en un aditamento que simplifica el procesamiento convencional y representa un nuevo sistema que actualmente se está trabajando para su posible comercialización en empresas europeas y americanas.

 

David Masuoka Ito, profesor investigador del departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes comentó que originalmente los implantes dentales se colocan a través de tornillos, pero con el paso del tiempo pierden fijación e incluso puede llegar a presentar deformaciones. El sistemas diseñado por el profesor investigador consiste en  utilizar otro tipo de materiales que presenten beneficios al paciente y así tenga una mayor durabilidad sin que puedan ser afectados con el paso del tiempo.

  

Por otro lado, manifestó que otra de las solicitudes de patentes se trata de un estandarizador de fuerza oclusal, aparato que ayuda a hacer mediciones y estandarizar fuerza en los diferentes procesos del tratamiento de un paciente, es decir, si el usuario tiene algún problema patológico y se la da un tratamiento con esta herramienta es posible darle un seguimiento, pues la fuerza de mordida siempre será la misma durante todo el proceso.

Tags: educación, uaa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING