Investigan acoso callejero para legislarlo

acoso callejero,
El acoso callejero son expresiones con connotaciones sexuales, miradas lascivas, ser testigo de prácticas auto-eróticas de hombres o ser víctima de tocamientos.

El departamento de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes apoyará al Centro de Investigación, Desarrollo, Capacitación y Emprendimiento (CIDCE) y la asociación civil Tlanemani en el desarrollo de una investigación para identificar la magnitud del acoso callejero en Aguascalientes, y que derive en una iniciativa de ley debidamente sustentada y pertinente que permita sancionar esta problemática.

 

En su oportunidad, la directora general del CIDCE, Perla Belem Hernández González, indicó que estas acciones obedecen al programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres para visibilizar el acoso callejero, pues las agendas de gobierno deben ser antisexistas y antihomofóbicas, y un Estado no puede ser incluyente si no ofrece espacios seguros para todas y todos.

 

Respecto a la metodología de la investigación, Hernández González explicó que se emplea la adaptación de un modelo de cuestionario aplicado en Santiago de Chile, ciudad donde ya se aprobó una ley que sanciona el acoso callejero. En su primera fase se aplicará este instrumento a 400 alumnas de la UAA, aunque posteriormente se aplicará a muestras representativas de otras instituciones de educación superior en el estado, como la UNEA.

 

Posterior a la aplicación de cuestionarios, se realizarán talleres participativos en colonias, foros con la ciudadanía y uno con especialistas, y finalmente se reunirá a un grupo de abogados para la realización y presentación de una propuesta de ley totalmente sustentada a través de datos actuales y pertinentes sobre esta problemática en Aguascalientes.

Tags: uaa,, acoso,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING