Refuerzan acciones contra Chikungunya y Zika

No existe vacuna para prevenir la enfermedad, aunque pueden presentarse casos de co-infección por virus Zika y Dengue o Chikungunya en un mismo paciente.

El Secretario de Salud, José Francisco Esparza Parada, realizó una reunión extraordinaria informativa con presidentes municipales, sobre la prevención y control de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti: Dengue, Chikungunya y Zika.

 

México tiene 80 casos confirmados del virus del Zika, 45 en el estado de Chiapas, 25 en Oaxaca, cuatro en Nuevo León, dos en Guerrero, y uno en Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

 

La Secretaría de Salud de Aguascalientes fortalece acciones inmediatas para prevenir el virus del Zika como: Promover medidas de saneamiento básico (LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA).   Protección personal: usa manga larga, pantalón y repelente. Promover acciones de educación para la salud y participación de la comunidad para el control de este padecimiento.  Difusión de  información de Zika disponible en el micrositio de Vectores, concluyó el Secretario de Salud.

 

Tags: dengue,, chikungunya,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING