Alertan de daño en tuberías por frío: CAASA

Al cuidar instalaciones se evitan desperdicio de agua y consecuentes altos consumos.

CAASA Aguascalientes propone a los usuarios algunas acciones para prevenir el congelamiento de las tuberías durante la noche o madrugada, toda vez que al pasar el agua a estado sólido se dilata, y cuando está dentro de las tuberías puede llegar a provocar la ruptura o estallamiento de las mismas.

 

Este tipo de inconvenientes que pueden derivar en la falta del vital líquido y en fugas de agua, por lo que es recomendable lo siguiente:

1.      Cubrir los medidores y tuberías con papel periódico, plástico, algún tipo de franela o espuma en aerosol.

2.      Al dejar de usar el servicio, cerrar la llave de paso y abrir la llave nariz para que salga el agua que el medidor tenga adentro. Se debe usar una cubeta para almacenar dicho líquido.

3.      Si se tiene un predio donde no se esté utilizando agua potable, no olvidar “dar de baja temporal” el servicio. Basta con dejar la cuenta en ceros, acudir a alguna de nuestras 10 Agencias de Atención al Público y llenar el formato indicado. Este trámite no tiene costo alguno, y se podrá volver a dar de alta el servicio en el momento que se desee.

4.      En la llave más alejada de la toma se puede dejar un leve goteo con la finalidad de que el agua en el interior de las tuberías tenga movilidad, pero no hay que olvidar almacenar el líquido, que puede ser aprovechado en otras tareas.

 

Con estas acciones no sólo se evitará el eventual estallamiento de la tubería por el congelamiento del agua dentro de la misma; sino que también contribuirá a conservar en buen estado sus instalaciones domiciliarias.

Tags: caasa,, frio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING