Accidentes viales primer causa de muerte infantil

Durante los periodos vacacionales, las lesiones accidentales se incrementan en promedio un15 por ciento.

El Jefe del Departamento de Emergencias Médicas, del Instituto de Servicios de Salud el Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josué Nephtalí Puentes Vázquez,  señaló que durante estas vacaciones de invierno 2015, es importante cuidar en todo momento a los niños y niñas para que no sufran algún percance y disfruten sus días de descanso escolar en compañía de sus familias.

 

Agregó que durante los periodos vacacionales, las lesiones accidentales se incrementan en promedio un15 por ciento; aunque son los accidentes en el hogar los que se presentan con mayor frecuencia y  los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de decesos en niños entre 5 y 14 años de edad.

 

Puentes Vázquez detalló que en el marco de estas fiestas decembrinas se hace un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Al salir a carretera es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, no manejar cansado ni conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Los menores de 8  años o que pesen menos de 50 Kg. deben viajar en silla porta infante y en la parte trasera del vehículo.

Tags: salud,, accidentes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING