Discutirán en foro legalización de mariguana

En primer lugar se llevará a cabo un foro público con especialistas.

El legislador Mario Michaus anuncio un foro que dará pie al cuestionamiento de la sociedad sobre la legalización o no de la marihuana; el diputado dio a conocer datos reveladores sobre el consumo de dicho estupefaciente, además de explicar paso a paso de cómo se llevará acabo el procedimiento de apertura hacia la población.

 

A pesar de la políticas prohibicionista, el consumo de la marihuana lejos de disminuir ha marcado un claro ascenso entre los jóvenes de México; no se ha concientizado al ciudadano sobre el daño que representa a su salud el consumo de sustancias ilegales, ya que el consumo de drogas ha aumentado casi al doble en pocos años, de 1.7% de la población en el año 2002 a 2.6% en el año 2011 según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones. 

 

En el año 2011 la posesión y el consumo de drogas constituyeron el 24% del total de los delitos sentenciados. En el año 2011 la posesión y el consumo en pequeñas dosis representaron el 74% de todos los delitos comprendidos dentro de los que atentan contra la salud, con lo cual se acredita que lo que se persigue en su gran mayoría son consumidores y no narcotraficantes.

 

Por lo anterior, Michaus explicó que en primer lugar se llevará a cabo un foro público con especialistas, entre ellos el Lic. Javier Soto Reyes, Académico de la Universidad Panamericana y Asesor de OSC en temas de Derechos Humanos; el Dr. Héctor Grijalva Tamayo, Neurólogo y Ex Titular del Centro Agua Clara.

 

Tags: mariguana,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING