Aplicarán más de 300 mil vacunas anti influenza

Recomiendan cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

La Secretaria de Salud Federal dio a conocer que en esta temporada invernal se espera entre 50 y 58 frentes fríos; sin embargo a fin de evitar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influencia estacional, este año se aplicarán 344 mil dosis de vacuna A (h1 N1), A (H3N2) en todo el Estado. Dio a conocer el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.

 

Estas vacunas serán aplicadas gratuitamente a grupos de riesgo entre los que se encuentran:

Niños mayores de 6 meses y menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.

 

Asimismo las medidas que se deben de tener para prevenir la Influenza A(H1N1) y A(H3N2) se deben de realizar las siguientes medidas de higiene básicas:

 

·         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).

·         Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

·         Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo.

 

Tags: salud,, vacuna,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima