Confirman coaliciones para elección extraordinaria

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como del Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza.

El delegado del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, confirma que el pasado 10 de octubre, el Instituto recibió las solicitudes de registro de convenio de coalición, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como del Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza, para contender en la elección extraordinaria de diputados federales por el principio de mayoría relativa, correspondiente al distrito electoral federal 01 del estado de Aguascalientes.

 

Ruelas Olvera señaló que de acuerdo al artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos, el Consejo General del INE resolverá a más tardar dentro de los diez días siguientes a la presentación del convenio, aunque aclaró, que por tratarse de una elección extraordinaria esta resolución puede darse antes. “Los Partidos Políticos que convienen coalición reúnen los extremos que la norma exige, empero será el Consejo General la autoridad que lo sancione”.

 

Una vez registrados los convenios de coalición, el INE dispondrá su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Tags: elecciones, , ine,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING