Aplicarán 30 mil vacunas durante semana de salud

Se administrarán 12 mil 056 dosis contra el virus del papiloma humano, a niñas de 5º año de primaria.

Por Instrucciones del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, y con la encomienda de atender oportunamente la salud de la población, el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, José Francisco Esparza Parada, Inauguró hoy la Tercera Semana nacional de Salud.

 

Durante el evento protocolario realizado en la Escuela Primaria Jean Piaget, el responsable de la políticas de Salud en el Estado, informó que en esta 3era Semana Nacional de Salud se aplicará un total de 21,444 dosis de  vacuna triple viral triple viral a niñas y niños de  nuevo ingreso a primaria ó a los que tengan 6 años de edad y no estén inscritos al Sistema Educativo Nacional y a los que no han recibido una segunda dosis.  

 

Así mismo se pondrán 12 mil 056 dosis contra el virus del papiloma humano, a niñas de 5º año de primaria y las que  tengan entre 10 y 11 años de edad que no estén cursando estudios aplicándoles la primera dosis, lo que las protegerá contra este virus.

 

Esparza Parada, comentó que también se completarán esquemas básicos de BCG; Pentavalente Celular, Hepatitis B, DPT, Rotavirus y Neumocócica Conjugada con 10 mil dosis, además se darán 9 mil 790 frascos de ácido fólico a mujeres embarazadas, se vacunará contra el tétanos neonatal, se otorgaran 63 mil 420 dosis de vitamina A, 269 mil de albendazol y 112 mil 748 sobres vida suero oral.

Tags: salud,, vacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING