Aplicarán a niñas vacunas contra el papiloma

Personal del ISSEA acudirá a los planteles escolares del 12 al 16 de octubre.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que del 12 al 16 de octubre del año en curso se aplicará la Vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las alumnas que cursan el quinto grado de primaria, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, para lo cual acudirá a todos los planteles del estado el personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

 

Cabe mencionar que dicho biológico será suministrado a aproximadamente 12 mil 903 niñas pertenecientes a 714 primarias públicas, privadas y planteles de CONAFE en el estado. Es preciso destacar que este medicamento consta de dos dosis, siendo ésta la primera y durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación del año 2016, se les aplicará la otra dosis.

 

Comentó que se brindará el apoyo necesario por parte de autoridades educativas, directivos y docentes para que el ISSEA atienda a todas y cada una de las niñas inscritas en quinto grado.

 

Destacó que es de gran importancia que los padres de familia tengan la certeza de que la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es un derecho con el que cuentan sus hijas, además será de gran beneficio, pues con este medicamento se evitará que en el futuro las alumnas puedan desarrollar cáncer cervicouterino.

Tags: vacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING