Comenzará operaciones Mabuchi Motor en 2016

Ejecutivos de otras plantas en Japón han manifestado su deseo de trabajar en este nuevo complejo.

Al recibir en Palacio de Gobierno a los directivos de la empresa Mabuchi Motors para conocer los avances en la construcción de su nueva planta, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que el nuevo clima de confianza en Aguascalientes es resultado del compromiso de los ciudadanos, en donde los trabajadores de la entidad y sus sindicatos han sido un factor estratégico por su profesionalismo y responsabilidad.

 

Por su parte Hiroo Ookoshi, Director Representativo y Presidente de Mabuchi Motor Co. Ltd., dijo que para la empresa ha sido una gran satisfacción poder construir esta planta en el Parque Industrial San Francisco 4 (PISF4) y que concluirá en octubre, pues es una de las más robustas dentro de ese parque industrial.

 

Hiroo Ookoshi añadió que la instalación de maquinaria comenzará en noviembre, para iniciar pruebas a principios del 2016 e iniciar con la proveeduría en junio de ese mismo año, razón por la que ya han iniciado la contratación de personal, y que algunos de ellos ya han sido enviados por un periodo de tres meses a Japón y a China, proyectando la contratación de 100 personas en la primera fase de esta empresa en la entidad.

 

La segunda etapa de Mabuchi Motor en Aguascalientes comenzará a mediados del 2016 para ocupar los  58,000 metros cuadrados de que disponen en el PISF4, donde su nave de la primera etapa abarca 20,000 m2 y fabricará motores pequeños para la industria automotriz, especialmente para elevadores de ventanas y retrovisores, consolidándose como líderes mundiales con el 70% del mercado del planeta.

 

Mabuchi Motor es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Tokio y produce actualmente 7,500 millones de motores anuales para marcas de prestigio como Canon, Sony, Oral B, Phillips, Gillette, Honda, Mazda y otras.

 

Tags: economia,, clt,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING