Rehabilitarán plantas tratadoras de agua

Fueron gestionados 150 MDP adicionales para la rehabilitación de las plantas Aguascalientes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El Director del Instituto del Agua de Aguascalientes, Guillermo Saúl Rivera aseguró que el apoyo y la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la Federación, permitirá preservar el suministro del vital líquido para las futuras generaciones en Aguascalientes. Lo anterior, tras dar a conocer la gestión de recursos de 150 millones de pesos que realizó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre tras la reciente visita que efectuó el Director de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra.

 

El titular del INAGUA informó que alrededor de 90 millones de pesos serán destinados en la Planta de la Ciudad de Aguascalientes, donde seran colocados reactores biodigestores y a través de los lodos poder generar gas metano y con ello generar energía eléctrica y de esta manera abaratar los costos de operación de la planta.

 

Comentó, que en el caso de la planta de Villas de Nuestra Señora de la Asunción; se concluiríamos con la construcción de dos reactores y un clarificador y se cubriría con el pago del equipamiento de la infraestructura.

 

Saúl Rivera, que la inversión para modernización de la infraestructura de las dos plantas asciende a los 800 millones de pesos y a la fecha Gobierno del Estado ha aplicado recursos aproximados a 500 millones de pesos.

Tags: plantas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING