Refuerzan seguridad en escuelas

Este programa se orienta a promover entre las niñas y los niños ambientes escolares propicios para el aprendizaje.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que para el presente ciclo escolar 2015 – 2016, se destinarán 2 millones 523 mil pesos para los planteles escolares que participan en el programa Escuela Segura.

 

Comentó que con dicho recurso, otorgado por el Gobierno Federal, se beneficiará a aproximadamente 55 mil 980 alumnos pertenecientes a 311 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria del estado, ubicadas la gran mayoría, en los polígonos de la ciudad.

 

Cabe mencionar que el programa Escuela Segura es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública, orientado al fortalecimiento de la educación básica, promoviendo que los planteles escolares cuenten con ambientes seguros para el estudio y fomentando la sana convivencia para inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar.

 

Explicó que las escuelas podrán utilizar el recurso en acciones de mejoras al plantel, tales como capacitación al personal educativo, adquisición de material bibliográfico, audiovisual, digital o didáctico. De igual manera, se invertirá en acciones de formación para alumnos y familias, así como para llevar a cabo mejoras en los espacios físicos y equipamiento que favorezcan la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

Tags: educación, seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING